El argentino que murió con su familia en Uruguay era custodio de Estela Carlotto

Habían viajado a Uruguay por sus vacaciones, donde visitaron familiares. 

Familia accidente Uruguay
Familia accidente Uruguay

Los cuatro argentinos que murieron en un accidente en Uruguay, tras ser chocados de frente por un auto manejado por delincuentes que transitaba en contramano por la Ruta 1, eran oriundos de La Plata.

Se trata de Romina Nuñez Quintana, de 32 años, Gastón Monti de 33 y sus pequeños hijos Joaquín e Isabella de  7 y 2 años.

"Era custodio mío. El gobierno de la provincia me puso custodia hace años y a este muchacho joven, de 34 años, justamente de la edad de uno de mis nietos...era un muchacho muy educado, muy bueno, muy cumplidor", relató Carlotto al referirse a Gastón Monti, el padre de familia fallecido en Uruguay, por cuya muerte aseguró sentirse "aconojada".

"Es para mí un dolor enorme, era una persona excelente, un muchacho muy noble, hace años que me cuida, somos como una familia, por lo que estoy realmente acongojada y con mucho dolor", dijo a Télam la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Es tan lamentable, él se había ido de vacaciones, estoy como viéndolo cuando lo estaba despidiendo, iba con su familia a visitar, a sus vacaciones, tenía que volver la semana que viene y esto es realmente una noticia que me afecta muchísimo", añadió.

Según contó Fernando Caballero, vocero de policía nacional de Tránsito de Uruguay, tres de los integrantes murieron en el acto y el niño de 7 años, logró ser trasladado con vida al hospital más cercano. Sin embargo, falleció momentos más tarde.