Néstor Kirchner era un crítico de los fueros parlamentarios

Lo había dicho en el marco de las acusaciones que involucraban a Francisco de Narváez con el tráfico de efedrina. 

El juez Claudio Bonadío dictó prisión preventiva contra Cristina Kirchner, quien se encuentra involucrada en seis causas judiciales. Sin embargo, su detención no podrá hacerse ya que la actual senadora nacional tiene fueros parlamentarios. Pero el propio Néstor Kirchner se había manifestado en contra de los fueros, cuando en 2009 se vinculaba a Francisco de Narváez, por entonces diputado, con el tráfico de efedrina.

Francisco De Narváez durante la campaña de 2013, en una visita a Ensenada. Crédito: DYN/PRENSA DE NARVAEZ.
Francisco De Narváez durante la campaña de 2013, en una visita a Ensenada. Crédito: DYN/PRENSA DE NARVAEZ.

"Realmente este candidato no es igual a vos como dice la propaganda porque si vos fueras la citada tendrías que ir a prestar declaración indagatoria y este señor se ampara en los fueros", apuntó Kirchner en ese momento y agregó que ya era hora de que la dirigencia política dejase los fueros "y rinda cuentas permanentemente cada vez que es citado ante una intervención de la Justicia".

En otro video filmado por aquellos años, Kirchner dijo durante una rueda de presenta que todos somos iguales ante la ley y recordó que "cuando en 2007 se hicieron denuncias contra funcionarios del gobierno bastó la actuación de un fiscal para que yo les pida la renuncia como presidente".