Detuvieron al hombre más buscado de Hezbollah en la Triple Frontera

La policía brasileña capturó al libanés Assad Ahmad Barakat en Foz de Iguazú.

El financista de Hezbollah y uno de los hombres más buscados de la región fue capturado este viernes por la policía brasileña en Foz de Iguazú, en la Triple Frontera.

Se trata de Assad Ahmad Barakat, un libanés acusado de lavar dinero del tráfico de drogas, entre otros ilícitos, y que tenía pedido de captura internacional desde agosto pasado tanto en Brasil, como en la Argentina y Paraguay.

Sandra Quiñónez Astigarra, fiscal general del Estado paraguayo, anunció en Twitter la detención de este hombre clave de la estructura terrorista.

"Hace momentos ha sido detenido en Brasil Assad Ahmad Barakat, sobre quien pesa un requerimiento de extradición y captura internacional por parte del Ministerio Público de nuestro país, en la investigación impulsada por la fiscal Irma Llano y la fiscal adjunta María Teresa Aguirre", comunicó la funcionaria.

Se sospecha que Barakat, quien estuvo preso en Paraguay en 2008 por evasión, operaba desde una galería de Ciudad del Este para financiar a grupos terroristas. Por su parte, la Unidad de Información Financiera argentina tiene congelados bienes de Barakat en el país e investiga el cobro de premios por más de US$ 10 millones en un casino misionero.