Cómo será la lujosa y millonaria fiesta de cumpleaños de "Chiqui" Tapia

El presidente de la AFA llega a los 51 abriles y lo celebrará con 200 invitados y en un imponente salón del Sofitel de Cardales. No se priva de nada. 

EFE/Marina Guillén
EFE/Marina Guillén

Mientras todavía debe lidiar con el reclamo de los empleados de UTEDyC y un posible paro que podría posponer el Superclásico de este domingo, Claudio "Chiqui" Tapia ya tiene cerrado dónde y cómo celebrará su cumpleaños número 51.

Claudio Tapia (Foto: Juano Tesone/CLARÍN)
Claudio Tapia (Foto: Juano Tesone/CLARÍN)

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) festejará este sábado con un evento para alquilar balcones, al que invitó a 200 personas en el exclusivo hotel Sofitel Los Cardales.

Según fuentes de mercado consultadas por Infobae, el salón Le Dome del complejo es elegido por los ejecutivos de las multinacionales y banqueros para hacer casamientos, eventos corporativos o fiestas de 15 y costaría nada menos que 1.5 millones de pesos.

El salón Le Dome de Cardales, lugar elegido por "Chiqui" Tapia para celebrar su cumpleaños número 51.
El salón Le Dome de Cardales, lugar elegido por "Chiqui" Tapia para celebrar su cumpleaños número 51.

"No es un presupuesto significativo para un evento de esas características y en ese lugar. Allí por ejemplo se casó el hijo de un magnate de los laboratorios y pagó mucho más. Hubo fiestas organizadas por bancos en Los Cardales que llegaron a los dos millones, porque ese paraíso bien lo vale", contó a citado medio una de las más solicitadas planners de celebraciones en el país.

En cuanto al menú, presentará el típico primer plato y luego el principal, donde se podrá elegir entre salmón o lomo. Esto no suele ser demasiado habitual ya que, generalmente, viene una sola opción y postre. Todo esto, acompañado por vinos de una de las más prestigiosas bodegas argentinas.

La tarjeta que recibieron los invitados al cumpleaños de Claudio "Chiqui" Tapia.
La tarjeta que recibieron los invitados al cumpleaños de Claudio "Chiqui" Tapia.

Fuentes bancarias con acceso a los registros del mercado electrónico de pagos confirmaron que Tapia abonó parte del servicio con transferencias desde su propia cuenta, mientras que el resto lo saldó a través de una empresa que posee los derechos de TV del futsal argentino.

"Es cierto. Nosotros siempre pagamos un canon anual por esos derechos y nos da lo mismo transferir a AFA o adónde ellos nos digan. Tenemos todos los comprobantes, acá no hay nada raro", dijo un hombre de dicha compañía.

El festejo de un nuevo aniversario del "Chiqui" durará, al menos, seis horas y contará con un show exclusivo de Ulises Bueno, íntimo amigo del dirigente. Por dicha relación, el cuartetero cordobés se dio el gustazo de entonar el himno nacional en el estadio Monumental, en la previa del partido por Eliminatorias jugado frente a Venezuela en septiembre de 2017 y que finalizó 1 a 1.

Por el lado de los invitados, es un hecho que el presidente de Racing, Víctor Blanco, será uno de los que asista al festejo de Tapia. No obstante, la presencia de Daniel Angelici, titular de Boca y con quien algunos manifiestan que está distanciado desde este año, es un verdadero interrogante.