El descargo de la supuesta amante del novio de Flor Peña

"Él me decía que 'la amante' era ella, no yo; y que no la podía dejar por el bebé", dijo Eliana.

"Con Ramiro tenemos una relación de poliamor", había explicado Flor Peña luego de la filtración de audios y chats hot entre su pareja, Ramiro Ponce de León, y Eliana Mendoza, una profesora de zumba.

Dado el alto contenido erótico de los mensajes filtrados, la actriz se vio obligada a dar explicaciones sobre el tipo de relación que mantiene con el padre de su hijo Felipe, de 11 meses: "Nosotros estamos juntos porque nos amamos, pero tenemos (relaciones) y nos vemos con otras personas. Cuando estas personas intentan embarrar la cancha desde afuera y esto se hace conocido, es obvio que uno tiene una relación abierta pero no voy a entrar en detalles porque no viene a cuento. Lo más importante que tengo para decir es que el hecho de que se haga público, hace que uno tenga que salir a dar explicaciones y tratar de decir algunas cosas para no dañar algunas mentes cerradas con las que uno convive. Y porque además tengo hijos chicos que van a la escuela. Por eso hasta ahora no había hablado".

Sin embargo, poco después de que Flor dijera esto en televisión, Eliana le escribió al representante Jorge Zonzini y el periodista Tomás Dente consiguió ese chat y lo hizo público.

Esto es lo que escribió Eliana:

"Decido contarte lo que sentí tras el triste descargo de la señora Peña:

1- No pertenezco a ningún 'juego perverso' de poliamor.

2- El gran varón me decía que "la amante" era ella, no yo, y que no la podía dejar por el bebé.

3- Soy una mujer, salteña, de General Güemes, romántica y con don de gente, que creyó ciegamente en lo que mi hombre me dijo durante cinco años.

4- Admito que la violencia de género es violencia psicológica y manipulación machista. La padecí.

5- Amo a mis amigas por haber expuesto mi ceguera publicando esos chats.

6- La señora Peña nunca me invitó a su juego psicópata "si es que existe" y si no es solo una 'vil maniobra' para no dar más vergüenza de la que dio.

7- Machista y misógina sonó Peña al referirse al referirse a otra mujer como yo lo soy. ¿Lo es?

8- No supe, no quise o no pude ver al cobarde que hoy sonríe por hacerle daño a alguien que lo creyó un 'HOMBRE' y que perdió un embarazo de él.

9- Estuve enamorada y siento mucho dolor; pero más dolor me provoca el triste papel de los hijos y padres de esta pareja, que hacen una ficción esquizoide de su farsa familiar.

10- Dios me bendijo a tiempo. Solo regalé cinco años de amor. Aún me sobran muchos, muchísimos más".