Boca ya lo llora: Andrada tiene fractura de mandíbula y se pierde el Superclásico

El diagnóstico del arquero xeneize se conoció durante la madrugada. Desde el Cruzeiro emitieron una nota de repudio por la expulsión de Dedé.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

A pesar del triunfo ante Cruzeiro de Brasil por la ida de cuartos de final de Copa Libertadores, Boca sufre por la grave lesión del arquero Esteban Andrada.

Foto: AP Photo/Gustavo Garello.
Foto: AP Photo/Gustavo Garello.

Después de dejar el campo de juego de la Bombonera en ambulancia por el fuerte choque con el brasileño Dedé, el departamento médico xeneize confirmó durante la madrugada que el futbolista sufrió una fractura de su maxilar inferior.

"Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico", comunicó el club a través de las redes sociales.

El impacto con el zaguero central del elenco brasileño se produjo a los 25 minutos de la segunda parte, cuando Andrada salió a despejar un centro y Dedé lo chocó fuertemente con su cabeza.

Al recurrir al VAR para observar detenidamente la jugada, el árbitro paraguayo Éber Aquino decidió expulsar al defensor del equipo dirigido por Mano Menezes.

Tras ser atendido dentro del campo de juego y continuar bajo los tres palos, al finalizar el encuentro el arquero fue trasladado en ambulancia al sanatorio Mitre, donde se constató que también había sufrido la rotura de dos dientes y dos cortes en los labios.

En consecuencia de la lesión, Andrada se perderá el Superclásico del próximo domingo y lo que resta de la presente Libertadores. Agustín Rossi se perfila para reemplazar al exjugador de Lanús.

Por la baja inesperada de su "1", el club de La Ribera tiene derecho a incorporar un arquero tanto para el certamen continental como para la Superliga.

Descargo del Cruzeiro

En la entidad de Mina Gerais no quedaron para nada conformes con la tarjeta roja que recibió Dedé por el choque con Andrada, motivo por el cual este jueves publicaron una carta de repudio vía Twitter.

En la nota, el Cruzeiro asegura que que "abrirán una investigación" y espera que la Federación Brasileña de Fútbol (FBF) intervenga al igual que la CONMEBOL. Además, el club pedirá al organismo que habiliten a Dedé para disputar la revancha en el Mineirao.