Copa Libertadores: Independiente y River empataron 0-0 en la ida de cuartos de final

Los arqueros Campaña y Armani fueron las figuras del encuentro. La vuelta se juega el 2 de octubre en el Monumental.

(EFE/David Fernández)
(EFE/David Fernández)

Independiente y River, dos de los máximos candidatos a ganar la Copa Libertadores, empataron 0-0 en el partido de ida de la serie por los cuartos de final del certamen continental. La vuelta se juega el 2 de octubre en el Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo avisó primero en Avellaneda. Gonzalo Montiel no pudo darle con fuerza y luego Lucas Pratto, junto a Milton Casco, no lograron doblegar al arquero Martín Campaña.

En una contra letal, Independiente estuvo cerca de ponerse en ventaja. Primero con un tiro en el travesaño de Maximiliano Meza y luego con una respuesta precisa de Franco Armani.

Campaña empezó a transformarse en figura gracias a un par de intervenciones prodigiosas. La primera tapada importante fue al colombiano Rafael Santos Borré, que luego de gambetear en el área disparó al arco.

Luego, tras una mala salida del "Rojo", el uruguayo le tapó un gran remate a "Pity" Martínez.

Del otro lado, Armani volvió a intervenir para dejar su arco en cero, una especialidad del seleccionado.

Al comienzo del segundo tiempo Gastón Silva tuvo una chance inmejorable para poner en ventaja a Independiente, pero el palo le dijo que no.

Armani, una vez más, demostró su excelente nivel con una atada de película a Emanuel Gigliotti.

El duelo de arqueros continuó hasta el final del partido. Cerca del cierre, el recién ingresado Camilo Mayada exigió a Campaña que nuevamente respondió con altura.

Justo antes de que el árbitro indique el final del encuentro, Borré desperdició una gran chance de irse con un 1-0. El colombiano cabeceó afuera del arco y el asunto terminó en iguadad sin goles.