Intentan determinar quién escondió a Oscar Thomas y sospechan de su hermano

El exfuncionario fue detenido este martes en la ciudad de Buenos Aires.

Oscar Thomas.
Oscar Thomas.

Tras estar 48 días prófugo, este martes Oscar Thomas fue detenido en un departamento de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Barrio Norte. Ahora, intentan determinar quién lo ayudo a permanecer escondido y los investigadores sospechan de su hermano Miguel Arturo Thomas.

Oscar Thomas
Oscar Thomas

El hermano del exfuncionario es conocido como "Pimpi". En Posadas, capital de Misiones, ejerce el cargo de director de Rentas.

¿Por qué sospechan de "Pimpi"? Es que el departamento donde capturaron a Thomas, ubicado en Uriburu 1044, pertenece a la empresa Rafsa, que tiene un contrato millonario con Rentas de Misiones. Lo que significa que el exprófugo se encontraba en el inmueble de una empresa contratista de un organismo comandado por su hermano.

Constancia de la AFIP con la dirección
Constancia de la AFIP con la dirección

Teniendo en cuenta esos datos, los investigadores buscan determinar el grado de responsabilidad del hermano de Thomas y de los empresarios Eduardo Peña y Guillermo Reto -titulares de Rafsa-.

Por su parte, el abogado del exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, José Manuel Ubeira, manifestó que su defendido "siempre estuvo en Capital Federal". Y agregó en diálogo con TN: "Él no tiene nada de qué arrepentirse porque para eso tendría que haber hecho algo malo".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, dio una conferencia de prensa a propósito de la detención de Oscar Thomas y brindó detalles de su detención. "Se vio que los datos eran importantes, verosímiles y a partir de ahí la Policía Federal le pidió al juez que permitiese el allanamiento", contó la Ministra y agregó: "hay algo importante que está pasando y es que la gente ve que se está trabajando bien y entonces hay más información tanto de narcotraficantes como de prófugos y eso es muy importarte, generar confianza".