Patricia Bullrich contó cómo fue que encontraron a Oscar Thomas

La Ministra reveló que recibieron un llamado sobre el paradero del prófugo y que esa persona cobrará la recompensa.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, dio una conferencia de prensa a propósito de la detención de Oscar Thomas, el último prófugo por los "cuadernos de las coimas".

Allí, la Ministra dio detalles de cómo llegaron hasta el paradero de Thomas, que fue detenido en un departamento de Buenos Aires.

Thomas es el exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá y una de las personas mencionadas en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

"Recibimos dos datos concretos, hace muy pocos días", expresó Bullrich y especificó que uno le llegó a su WhatsApp personal y el otro al sistema del 134.

"Se vio que los datos eran importantes, verosímiles y a partir de ahí la Policía Federal le pidió al juez que permitiese el allanamiento", contó la Ministra y agregó: "hay algo importante que está pasando y es que la gente ve que se está trabajando bien y entonces hay más información tanto de narcotraficantes como de prófugos y eso es muy importarte, generar confianza".

Consultada por los periodistas presentes, Bullrich dijo que la persona que le escribió a su WhatsApp no pidió la recompensa pero que la otra persona, la que llamó al 134, sí.

"Se está analizando si le corresponde", explicó Bullrich y adelantó que "creemos que en principio le corresponde la recompensa porque dio el dato concreto que permitió llegar a Thomas".

Su identidad, sin embargo, es confidencial, así que nunca se sabrá quién cobrará la recompensa de $500.000, aunque circula la versión de que se trata de una vecina.