Acusan al jefe de la Policía Bonaerense de encubrir a narcotraficantes

La acusación fue presentada por un ex superintendente que fue separado de la Fuerza por irregularidades en su declaración jurada.

Pablo Bressi
Pablo Bressi

El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, fue vinculado nuevamente con el narcotráfico: un ex oficial, separado el año pasado, acusó al comisario de encubrir a una organización de Esteban Echeverría comandada por Claudio Alfredo "El Cabezón" Pérez.

La denuncia fue firmada por el ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata Marcelo Di Pascua, quien fue pasado a retiro luego de que Asuntos Internos detectara que su declaración jurada no justificaba sus gastos, según informa Clarín.

Según Di Pascua, Bressi protegió a la banda de Pérez a través de diversas maniobras mientras se desempeñaba como jefe de la división Drogas en Lomas de Zamora en 2012. Desde el Ministerio de Seguridad sostuvieron que esta denuncia es "una revancha".

El año pasado, Elisa Carrió denunció a Bressi por presuntos vínculos con Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, líder de una banda que opera en San Martín. Sin embargo, desde el Gobierno provincial aseguraron que tras varias investigaciones no se encontraron evidencias que verificaran la acusación de Carrió.