El FMI aseguró que hay "avances importantes para el fortalecimiento"

A través de un comunicado, indicó que esperan llegar pronto a un entendimiento técnico con el Gobierno.

El FMI aseguró que hay \
El FMI aseguró que hay \

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este lunes que existen "avances importantes" en las negociaciones con los equipos técnicos de la Argentina para definir la entrega de los dólares necesarios para "el fortalecimiento del plan de política económica" y para blindar el frente financiero del país hasta fines de 2019.

"Durante la última semana, un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli ha mantenido reuniones productivas en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central de Argentina. Se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina", remarcaron desde el organismo multilateral de crédito a través de un comunicado.

La misión de Cadarelli llegó el miércoles pasado a Buenos Aires para profundizar las discusiones con los equipos técnicos encabezados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del BCRA, Luis Caputo. La apuesta del Gobierno nacional es que el FMI adelante en 2019 los desembolsos previstos en el megacrédito que se acordó a fines de junio por hasta 50.000 millones de dólares.

"Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, remarcaron al respecto desde el FMI.

A cambio del adelantamiento de los dólares, la administración de Cambiemos se comprometió a acelerar el ajuste para alcanzar el equilibrio fiscal en 2019, a través de medidas de ahorro (de alrededor de 300.000 millones de pesos) y de mayor recaudación (unos 348.000 millones de pesos con retenciones a las exportaciones).