La Corte Suprema pidió informes por la filtración de las escuchas de Parrilli

Mientras tanto, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quedó a cargo de la investigación para determinar el origen de los audios.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió informes hoy a la Oficina de Captación de Comunicaciones, encargada de las escuchas judiciales, y al juez federal Ariel Lijo, tras resolver intervenir para determinar si hubo responsabilidades administrativas en la filtración de escuchas realizadas al ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

Según explicó la Corte, resolvió tomar "intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes" en base a "los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir la actuación (...) del Poder Judicial".

Estas escuchas son conversaciones entre Parrilli y la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa en la que el ex funcionario fue procesado por "encubrimiento agravado" de Ibar Pérez Corradi.

Mientras tanto, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quedó a cargo de una denuncia penal presentada por Lijo para investigar el origen de la filtración de los audios.