Carolina Stanley garantizó el diálogo con las organizaciones sociales

La ministra de Salud y Desarrollo Social aseguró que trabaja por "la paz" y negó la posibilidad de que aumenten los conflictos para fin de año. 

Carolina Stanley
Carolina Stanley

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, es la vocera encargada del Gobierno de llevar tranquilidad frente a la creciente conflictividad social por la frágil situación económica que transita el país. La funcionaria aseguró que trabaja por "la paz" y sostuvo: "No está rota la relación con las organizaciones sociales, siempre está abierto el diálogo".

La tensión en las calles se siente y el Gobierno es consciente de la situación. Por eso, en declaraciones radiales, la Ministra evitó dar números de pobreza pero ratificó su compromiso de trabajar "para mejorar la situación de los argentinos". "Yo trabajo todos los meses del año por la paz social", aseguró.

El abrazo entre Carolina Stanley y el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
El abrazo entre Carolina Stanley y el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

A su vez, Stanley dejó en claro que la reducción de presupuesto de la Secretaría Nacional de niños, adolescentes y familia para destinarlo al Ministerio de Seguridad "no es un recorte, sino que se trata del intercambio de partidas". Asimismo, negó la posibilidad de conflictos sociales y esquivó acusar a dirigentes opositores de comportamientos irresponsables.

Por último, la Ministra fue consultada por su relación con el Papa Francisco y dijo que no mantiene un diálogo permanente con el pontífice pero conserva una buena relación. No obstante, señaló: "Sí tengo relación con Obispos y curas villeros".