Picante intercambio entre Nicole Neumann y Malena Guinzburg por la despenalización del aborto

La modelo y la comediante expusieron sus enfrentadas posturas respecto al proyecto de ley que fuera rechazado por el Senado a comienzos de agosto. El video.

Malena Guinzburg y Nicole Neumann se cruzaron en \
Malena Guinzburg y Nicole Neumann se cruzaron en \

Andy Kusnetzoff y su programa "PH, Podemos Hablar" consigueN reunir a distintos personajes famosos que generalmente dejan varios títulos. Y este sábado por la noche, no solo el actor Abel Ayala conmovió con su dura historia de vida.

Durante el comienzo del ciclo emitido por Telefé, Nicole Neumann y Malena Guinzburg mantuvieron un picante debate sobre la despenalización del aborto que las puso frente a frente en sus posturas.

"Fueron intercambios de opiniones. Pero, en realidad, es mucha más la gente que me apoya y me agradece que sea la voz de los que opinamos lo contrario en cuanto al aborto", arrancó Nicole, ferviente defensora del "las dos vidas".

Y continuó: "Por ahí, los muy proaborto no conocen muy bien todas las leyes que abarcaba esta ley en especial, y atacan. Pero tampoco me parece que esa sea la forma de intercambiar opiniones".

Ante la desafiante mirada de Guinzburg, quien evidenciaba su malestar por las declaraciones de la modelo, la exmujer de Fabián Cubero se expresó en relación al apunte de Andy sobre la provocación que generó con sus declaraciones. "Es que nadie (de quienes están a favor del aborto legal) me supo decir si conoce el punto 2 del artículo 3, por ejemplo, muchas tampoco sabían que los médicos podían ir 'en cana', pero bueno...", indicó.

Y Malena, vestida íntegramente de verde -el color que caracteriza la campaña pro aborto legal-, no se contuvo e inició un fuerte debate:

—Yo lo que sé es que el aborto clandestino existe y mueren muchas mujeres por eso —arremetió Guinzburg.

—Pero yo no estoy a favor del aborto clandestino, eh.

—No, pero es algo que existe y sería negar una realidad —volvió Guinzburg,

—Hay que cerrar los lugares de aborto clandestino —le contestó Nicole.

—Y también vi mucho pañuelo celeste — replicó Malena— que antes decía que faltaba educación sexual pero que ahora se está negando a la aplicación de la educación sexual.

—Yo estoy a favor completamente de la educación sexual y la prevención. Y de cerrar los lugares de aborto clandestino.

En medio del intercambio de posturas, Andy intercedió con una opinión personal: "El problema es que si se cierran aparecen nuevos lugares de aborto clandestino".

Nicole, sin quedarse callada, le respondió al conductor "Bueno, pero si es por eso... Se siguen vendiendo drogas, digo, pero son cosas que hay que combatir, no entregarnos porque 'va a seguir sucediendo'". Malena prefirió dar por cerrado el tema y continuar con la sección del programa.