Señalaron un puerto privado en Uruguay donde habría entrado dinero de la corrupción

Personal aduanero indicó que hubo operaciones sospechosas en Carmelo.

Carmelo, Uruguay
Carmelo, Uruguay

Personal aduanero de Uruguay señaló que hay otro muelle en la zona de Carmelo, donde habría ingresado dinero ilícito proveniente de la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

El lugar en cuestión es puerto Buena Vista, ubicado a 20 kilómetros de Carmelo. "No solo llegan yates argentinos sin control alguno a Puerto Camacho como señala la prensa argentina. También lo hacen en el Puerto Buena Vista que está cerca; entra todo por ahí", dijo uno de los aduaneros, según publico el diario El País.

"Los controles en Puerto Camacho son a requerimiento. Cuando llega un yate, si Prefectura llama van y si no lo hace, no van. Sin Prefectura no hay Aduanas ni Migración. No hay controles", manifestó el secretario general de la Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA), Basilio Muñoz, quien afirmó que las embarcaciones de Puerto Buena Vista "son argentinas".

En ese sentido, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reconoció que "todas las fronteras son porosas". Y agregó: "Si usted viaja a Estados Unidos con todos los cuidados y a Francia, no le revisan todos los bolsos de mano".

Por su parte, Fernando Aulisio, gerente del country Puerto Buena Vista, dejó en claro que el muelle "tiene permiso oficial para operar", mientras que sentenció que "lo que tiraron sobre Carmelo fue una bomba de humo".

De acuerdo a la investigación de la Justicia, el exfinancista de Néstor Kirchner, Ernesto Clarens, ingresaba dinero ilícito por la ciudad uruguaya de Carmelo. Es más: de los 200 viajes que realizó al exterior, 164 de ellos fueron a Uruguay y 91 en barcos privados a Puerto Camacho.

Ernesto Clarens.
Ernesto Clarens.