Copa Davis: Schwartzman le dio el primer punto a Argentina en la serie ante Colombia

El "Peque" le ganó 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 a Santiago Giraldo en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. 

Copa Davis: Diego Schwartzman se quedó con el primer punto de la serie ante Colombia. Foto: AP.
Copa Davis: Diego Schwartzman se quedó con el primer punto de la serie ante Colombia. Foto: AP.

Diego Schwartzman (14 del ranking ATP) abrió con el pie derecho la serie entre Argentina y Colombia, válida por el repechaje de la Zona Americana de la Copa Davis, tras vencer por 3-1 a Santiago Giraldo (410) en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

El "Peque", casi sin despeinarse, se llevó el primer set por 6-3 en 37 minutos de juego gracias a que quebró el saque del ex número 28 del mundo en dos oportunidades.

La segunda manga se mantuvo bajo la misma tendencia: el tenista bonaerense impuso toda su jerarquía frente al cafetero y lo cerró por un contudente 6-1.

Pero la tendencia cambió en el tercer parcial. Giraldo aprovechó la enorme cantidad de errores no forzados del argentino y, mediante el tie-break, se puso a tiro en un partido que comenzó sumamente adverso para sus aspiraciones.

Sin embargo, Schwartzman se recuperó en el cuarto set y cerró el partido con un arrollador 6-1 para que el elenco nacional se quede con el primer punto de la serie.

Terminado este partido, Guido Pella (62) jugará por el segundo punto frente a Daniel Galán (209).

Hay un buen marco de público en el recinto sanjuanino para acompañar al equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Así seguirá la serie entre Argentina y Colombia

El sábado, en tanto, en el partido de dobles Horacio Zeballos (31 del mundo en dobles) y Máximo González (41 en dobles) se medirán con los cafeteros Cristian Rodríguez (501) y Alejandro Gómez (316 en dobles).

Por último el domingo -de ser necesario- se enfrentarán las dos principales raquetas de ambos equipos: Schwartzman y Galán y, a continuación, lo harán Pella y Giraldo, todo según el sorteo realizado este jueves en el Hotel Del Bono Park de la capital cuyana.

Cabe recordar que este cruce pone frente a frente a dos equipos que ya tienen su participación asegurada en el Grupo Mundial de 2019, a raíz del cambio en el formato del torneo.

Sin embargo, tanto argentinos como colombianos intentarán conseguir una victoria que les permita medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la próxima edición.

Los nuevos capitanes del conjunto local son Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, quien estará en el banco albiceleste durante esta serie.