Ordenaron liberar a los imputados por abusos en Independiente: Cohen Arazi y Bustos

La Justicia revocó la prisión preventiva de los dos hombres y quedarán libres.

Pensión de Villa Domínico
Pensión de Villa Domínico

La Cámara de Casación revocó la prisión preventiva del relacionista público Leandro Cohen Arazi y del juez de línea Martín Bustos imputados en la causa de los abusos sexuales a menores en las inferiores del club Independiente. Con esto, serán liberados.

Cohen Arazi, uno de los principales implicados en la investigación, se presentó hace 6 meses ante la fiscalía de Avellaneda, acusado de abuso sexual y corrupción de menores. La fiscal María Soledad Garibaldi pidió su arresto.

Leo Cohen Arazi
Leo Cohen Arazi

El relacionista público había dicho a TN antes de entregarse: "Soy gay y eso no me hace culpable de ningún delito. Se me está acusando de un montón de cosas gravísimas. Lo que yo hago entre cuatro paredes con mayores de edad es un problema mío. Pagué por sexo miles de veces porque no soy Brad Pitt, pero siempre a mayores de edad".

Otro que quedará libre en los próximos días es el juez de línea Martín Bustos, sospechado de formar parte de una banda de entregadores que vinculaba a los chicos con los clientes.

Cuando la Justicia analizó el contenido del teléfono de Bustos se constató que el hombre conversaba por Facebook con varios jugadores del club y los convencía de tener un encuentro. Al comienzo de la charla les preguntaba por temas comunes, como el rendimiento en la cancha y en el colegio, y luego les proponía juntarse a tomar algo y a "hablar de fútbol" en algún sitio de San Isidro.

El árbitro Martín Bustos, implicado en el escándalo por abuso de menores en Independiente.
El árbitro Martín Bustos, implicado en el escándalo por abuso de menores en Independiente.

La causa por los presuntos abusos ya está en su etapa final y se elevará a juicio antes de fin de año. Paralelamente se creará una nueva pesquisa para investigar posibles casos nuevos.

Hasta el momento, hay cinco imputados y 15 víctimas probadas, todos juveniles de Independiente. Las víctimas eran seleccionadas por un futbolista de la cuarta división -Joaquín- quien "los marcaba" y les ofrecía dinero.