En agosto, el consumo en supermercados cayó 2,3%

El mayor impacto se sintió en los almacenes y autoservicios "chinos".

En agosto, el consumo en supermercados cayó 2,3%.
En agosto, el consumo en supermercados cayó 2,3%.

Las ventas en almacenes y supermercados disminuyó un 2,3% durante agosto en almacenes y supermercados supermercados y almacenes. En ese mes, el dolar aumentó 10 pesos en 30 días y ese crecimiento impactó directamente en el aumento de precios.

Según el informe de una consultora privada publicado por TN.com.ar, la baja en las ventas se sintió más fuerte en los almacenes y autoservicios "chinos" con una diferencia del 4,1% con respecto a julio. En los grandes supermercados la caída fue menor, en torno al 0,6%, donde los beneficios que se le ofrecen a los clientes resultaron atractivos.

"Hasta julio el consumo venía prácticamente empatado con lo que había sucedido el año anterior y acumulaba una pequeña baja del 0,1%, pero el panorama cambió en las últimas semanas" explicaron en el informe y agragaron: "Para lo que resta del año estamos proyectando caídas mensuales de entre 4% y 5%, con lo cual el año completo cerraría en -2% o -3%".

Los productos que encabezaron la lista de la disminución de las ventas están los de higiene y tocador, bebidas sin alcohol y los correspondientes al desayuno y merienda.