El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy telefónicamente con su par de México, Enrique Peña Nieto, en medio del conflicto que mantiene ese país con los Estados Unidos por la decisión del flamante mandatario Donald Trump de construir un muro en la frontera.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México al que accedió DyN, Peña Nieto "agradeció a Macri, las muestras de solidaridad del pueblo y gobierno de ese país" y "confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar sus vínculos y ampliar el libre comercio".
Asimismo, se indicó que Macri llamó a su colega "para expresar la solidaridad de su pueblo y gobierno frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de los Estados Unidos de América, y destacó la cercanía y amistad entre ambos países".
En la conversación también se refirieron a las "negociaciones comerciales en curso entre ambos países y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar los vínculos y ampliar el libre comercio", se informó.