"La reunión de gobernadores no resuelve el destino del país", aseguraron en Cambiemos

"Estamos firmes y de pie", dijo Carolina Stanley, junto a Mario Negri y a Luis Naidenoff.

Cambiemos: La reunión de gobernadores no resuelve el destino del país
Cambiemos: La reunión de gobernadores no resuelve el destino del país

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, aseguró hoy que el radicalismo "está súper firme" en la coalición de gobierno y aseguró que la reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) "no resuelve el destino del país" dado que los destalles del Presupuesto se definirán en el Congreso.

"Cambiemos goza de muy buena salud y el orden de prioridades es lo que pasa en la Argentina. Así que tengan la absoluta tranquilidad, no hay que distraerse en el trabajo", dijo el diputado radical después de la reestructuración de Gabinete que realizó el presidente Mauricio Macri.

Negri se expresó así en una conferencia de prensa conjunta con el senador por Formosa y jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, y la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, al término de una reunión de gabinete ampliado en la Casa Rosada.

Presupuesto Negri dijo que el Gobierno nacional y los Gobernadores deben actuar con “mucha responsabilidad” para lograr un Presupuesto 2019 “realista y equilibrado” para dar “certidumbre”.

Stanley aseguró que hoy la situación económica de la Argentina necesita que toda la dirigencia "trabaje en forma conjunta, sin egos, sin importar el lugar desde el cual empuje cada uno. Y nosotros como equipo de Gobierno estamos todos firmes construyendo esta Argentina que merecemos ser".

Naidenoff afirmó que él es “optimista” sobre el Presupuesto 2019. “Más que observar el comportamiento de Cambiemos, lo que está en juego es el rol del peronismo en el Congreso. Falta un largo camino. Hoy será una foto. Una presentación formal de un acuerdo del Presidente con los gobernadores”, agregó.

"Vamos a actuar con mucha prudencia. Estamos hablando de bajar el gasto casi en 300.000 millones. Las provincias podrían bajarlo en 80.000 u 85.000 millones.

Se están estudiando distintas alternativas. Pero los detalles finos se resolverán en el Congreso”, agregó Negri.

Mientras se desarrollaba la conferencia, unos veinte gobernadores y cuatro vicegobernadores se reunían en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires para debatir sobre el Presupuesto 2019, que plantea un ajuste multimillonario, pero aún sin acuerdo.

“Quiero ser claro en esto, porque no es que hoy en una reunión de gobernadores se define el destino del país. Hoy se avanza en un camino y una dirección que terminará, si actuamos con responsabilidad, con un Presupuesto que sea fiscalemente posible”, sostuvo Negri.