Christian Mayo, la promesa de Boca que deberá dejar el fútbol

Un estudio médico le detectó un problema cardíaco al camerunés. Había llegado hace casi dos años al "Xeneize" y se desempeñaba en la Reserva.

Christian Mayo, la promesa de Boca que deberá dejar el fútbol.
Christian Mayo, la promesa de Boca que deberá dejar el fútbol.

Este lunes una mala noticia llenó de tristeza al "Mundo Boca". Es que el camerunés Christian Mayo, juvenil de 19 años, deberá dejar el fútbol profesional por problemas cardíacos.

Según informó el diario Clarín, el joven presentó anomalías cardíacas en unos estudios de rutina previos al viaje que la Reserva hizo a China para disputar un torneo, por lo que se le ordenó una serie de estudios específicos. Allí se determinó que Mayo no está apto para el desarrollo de la actividad en el alto rendimiento.

El periodista Leandro Aguilera contó que el club le ofreció seguir ligado a la institución en otra área pero Mayo quiere volverse a su país.

El chico, que había llegado a Buenos Aires hace casi dos años, se desempeñaba como mediocampista central en la Reserva de Rolando Schiavi y era una de las promesas del "Xeneize".

Christian Mayo, junto a Carlos Tevez.
Christian Mayo, junto a Carlos Tevez.

Guillermo Barros Schelotto lo tenía en cuenta para el futuro y un par de veces lo entrenó con el plantel de Primera. En septiembre del año pasado había firmado su primer contrato como profesional por cinco años.