Dante Sica: "Estamos tratando de que sea la última crisis económica que pasemos"

El ministro de Producción y Trabajo se refirió al programa Precios Cuidados y opinó de la inflación, las importaciones y la recesión.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica que además de absorber el área de Trabajo de Jorge Triaca también sumó Agroindustria, aseguró que el Gobierno está aumentando los controles para garantizas los productos del programa Precios Cuidados. Asimismo, se refirió a la inflación, las importaciones y la recesión.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario se refirió a la crítica sobre la falta de los productos y aseguró: "Veníamos teniendo fuerte control, y ahora estamos aumentando el control. Convenios también con las provincias que participan del programa que también ponen a disposición su estructura de controles".  Cabe recordar que al programa Precios Cuidados le agregaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica sumando más de 550 productos y deberán mantenerse sin cambios hasta el 6 de enero de 2019. 

​En cuanto a la crisis económica, Sica manifestó que el equipo del Gobierno se encuentra "preocupado y ocupado" y "tratando de que sea la última crisis que pasemos en los últimos 20 años". A su vez agregó: "Hay una diferencia respecto a otras recesiones, creo que va a ser un poco más corta".

Por último, el ministro se mostró muy optimista y aseguró que las importaciones no son un problema para industria argentina. "El reacomodamiento del tipo de cambio también permite que lo que puede estar ajustando ahora el consumo interno, empieza a recuperar por el lado de las exportaciones. En ese sentido estamos muy optimistas respecto a la evolución de la actividad", concluyó.