Los docentes universitarios aceptaron el aumento salarial propuesto por el Gobierno

El incremento va del 24 al 26%  según las categorías. Solo la Conadu Histórica no acordó.

Alejandro Finocchiaro en la negociación con los docentes universitarios. (Twitter/@alefinocchiaro)
Alejandro Finocchiaro en la negociación con los docentes universitarios. (Twitter/@alefinocchiaro)

Los gremios universitarios llegaron este viernes a un acuerdo en la paritaria con el Gobierno, una negociación que estaba trabada desde marzo y generó una fuerte tensión entre ambas partes.

El anuncio lo realizó el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro en conferencia de prensa, quien especificó que, de los seis sindicatos que integraban la mesa de diálogo, cinco de ellos aceptaron la propuesta: Conadu, CTERA, Fedun, UDA y FADGUT. Solo la Conadu Histórica no acordó.

A diferencia de la primera oferta que propuso la cartera, un 15% en tres cuotas, aceptaron un incremento que, van del 24 al 26,  según las categorías. Además, tendrán una cláusula de revisión a fin de año y a principios de 2019.

Desde la CONADU, en diálogo con TN, aclararon que la movilización y el paro previsto para el próximo 13 de septiembre sigue en pie.

"La negociación transcurrió en un clima de mucha buena fe", destacó el Ministro. En relación al paro que mantendría los docentes, afirmó: "Entendemos que no hay lugar para que haya más paros".

"No es lo mismo el que va a trabajar, que el que no va. El paro por tiempo indeterminado es una medida fuera de toda lógica y racionalidad. Es verdad que debimos cerrar las paritarias hace tiempo", aseveró el Ministro.

Noticia en desarrollo.