El día que Messi marcó 12 goles con la camiseta de River

Eduardo Abrahamian, encargado de probar a la "Pulga" durante la semana que pasó por Núñez, reveló detalles de aquel partido. 

Lionel Messi se probó en River y un día convirtió 12 goles en un partido.
Lionel Messi se probó en River y un día convirtió 12 goles en un partido.

Si bien no forma parte de la Selección Argentina que disputará amistosos en Estados Unidos ante Guatemala y Colombia, Lionel Messi siempre es noticia y en esta oportunidad es debido al partido en el que convirtió 12 goles con la camiseta de River.

En una entrevista para Goal América Eduardo Abrahamian, exdefensor del club de Núñez y encargado de probar a la "Pulga" en la semana que pasó por la institución millonaria, reveló detalles de cuando quedó impresionado con la técnica del rosarino.

Eduardo Abrahamian, encargado de probar a Lionel Messi en River.
Eduardo Abrahamian, encargado de probar a Lionel Messi en River.

"Él me impactó en esa primera práctica. Era muy pequeño, pero no nos preocupamos por el tamaño, si no que miramos sus habilidades técnicas, y tenía un montón. Era impresionante: en la práctica metió cerca de 12 goles. Era increíble. Estuvo por tres o cuatro días en Buenos Aires. Llamé al Director General del club y le dije que viniera a verlo porque esto era algo sorprendente, la calidad técnica que tenía, su velocidad, la forma en que dejó en el camino a los demás jugadores", explicó un nostálgico Abrahamian.

En ese sentido, el entrenador de inferiores también recordó que, además del tratamiento hormonal que necesitaba Messi, se le debía conseguir una vivienda a Jorge, su padre. 

Foto: AP Photo/Koji Sasahara.
Foto: AP Photo/Koji Sasahara.

"Yo lo quería a él en el club. Pero necesitaban encontrar alojamiento para su padre para que pudiera traer a su familia con él. Yo lo quería a él acá. No se ve a un jugador como Leo todos los días. Marcaba una diferencia, era excepcional. Jugó con alegría, con frescura. Pero había cosas por resolver", aseguró.

Por último, Abrahamian criticó a los dirigentes de turno por no haber invertido en el que luego se transformaría en el mejor futbolista del mundo: "El club no entendió que la inversión no era nada. Cuando Boca invirtió en Diego Maradona, él era un jugador que ya había jugado en Primera para Argentinos Juniors. Pero Boca tomó una decisión y dio sus frutos. River debería haber hecho lo mismo con Messi".

Los caminos de Messi y River se volverían a cruzar años más tarde en el Mundial de Clubes 2015, torneo en el que su Barcelona venció 3-0 al "Millonario" en la final disputada en Yokohama.