Se incorporan 127 productos al programa "Precios Cuidados"

El Gobierno oficializó el plan que tendrá vigencia hasta enero. Además, se sumarán los supermercados chinos.

También fideos, galletitas, panificados y aceite, entre otros
También fideos, galletitas, panificados y aceite, entre otros

Con el objetivo de que el impacto de la suba del dólar afecte lo menos posible los precios, el Gobierno oficializó el programa "Precios Cuidados" que tendrá 127 productos nuevos y contará con la adhesión de los supermercados chinos con una canasta más reducida. Mientras que los precios tendrán vigencia hasta el 6 de enero.

Si se toman en cuenta el total de los productos del plan, el 60% son alimentos y bebidas, con un aumento promedio del 3,1% (última cifra de inflación correspondiente a julio y publicada por el Indec). Además, los supermercados sumarán productos de su propia marca.

"Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros", informaron en un comunicado oficial.

“Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles”, explicó Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo.

Por último, en relación al control de precios, desde Producción informaron que habrá fiscalizaciones a los supermercados que realizará Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.