La modelo con síndrome de down que debutará en la Semana de la Moda de Nueva York

Marián Ávila es española, tiene 21 años y su historia es un ejemplo de constancia y superación.

Marián Ávila
Marián Ávila

Desde pequeña se ponía tacos y maquillaje y desfilaba en el living de su casa. Luego, cuando fue adolescente, hizo cuanto curso de modelaje encontró en la ciudad donde vive: Madrid. Marián Ávila tiene síndrome de down, pero eso no impidió que cumpliera su sueño de ser modelo y pronto desfilará en una de las pasarelas más importantes del mundo: la del New York Fashion Week.

La invitación le llegó hace pocos meses a través de su cuenta de Facebook y la joven de 21 años no puede más de la alegría: "Siempre quise desfilar en una de las semanas de la moda más importantes. Era una de mis ilusiones y está a punto de cumplirse", explicó a un portal internacional.

Marián Ávila
Marián Ávila

Marián hizo sus primeras fotos profesionales hace dos años y desde entonces ha participado de una campaña para El Corte Inglés, la tienda española, de una presentación de la diseñadora Lina Lavin en el Hotel Ritz de Madrid, de la Fashion Week de Sevilla y como modelo para una revista de moda china.

Marián Ávila
Marián Ávila

"Las personas de síndrome de down tienen que trabajar duro, con mucho esfuerzo y si se lo proponen, conseguirán sus objetivos", repite Marián.