En su segundo día en baja, el dólar volvió a los $38

La divisa bajó más de un peso con respecto al miércoles.

El dólar baja a $38,7, favorecido por las expectativas sobre la renegociación con el FMI. (EFE)
El dólar baja a $38,7, favorecido por las expectativas sobre la renegociación con el FMI. (EFE)

En su segundo día consecutivo en baja, el precio del dólar descendió un peso cincuenta este jueves. Después de cerrar a $39,50 el miércoles, hoy volvió a su precio de $38, sin intervención del Banco Central.

El dólar cerró a $38
El dólar cerró a $38

Esta mañana el dólar continuó con la tendencia bajista y retrocedió hasta los $38,73 en el mercado minorista, en medio de una mejora del clima de los inversores por los avances en la negociación entre el gobierno nacional y la cúpula del FMI para que se adelanten los fondos del megracrédito acordado en junio pasado.

La divisa norteamericana se ofrecía antes del mediodía a $36,9 para la compra y a $38,73 para la venta en casas cambio y bancos, con una caída de 51 centavos (1,2%) respecto al cierre de ayer, según el relevamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En tanto, el dólar cotizaba a $37,40 para la compra y $38,60 para la venta en las pizarras del Banco Nación, cuarenta centavos por debajo del cierre del miércoles.

El mismo rumbo mantenía la moneda en el mercado mayorista, donde arrancó con una contracción de 75 centavos respecto a la sesión previa, aunque más tarde recuperó algo de espacio para ofrecerse en torno a los $38.

La mejora en el ánimo de los inversores también se plasmaba en las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, donde algunos papeles subían hasta 14 por ciento tras las ganancias que registraron el miércoles.

Las acciones del Banco Francés subían 9,8%; Macro ascendía 5,9%; Supervielle, 6,8; Central Puerto, 4,3%; Cresud, 4,1%; Edenor, 0,4%; Grupo Financiero Galicia, 14,3%; Irsa, 2,4%; IRSA Propiedades Comerciales, 1%; Pampa Energía, 3,9%.