Se cumplen 25 años de la derrota histórica de la Argentina ante Colombia en el Monumental

"Un día inolvidable", escribió en Twitter Faustino Asprilla, autor de dos tantos en el 5-0 de aquel día.

Por la derrota, Argentina debió jugar el repechaje para el Mundial de EEUU ante Australia
Por la derrota, Argentina debió jugar el repechaje para el Mundial de EEUU ante Australia

Los colombianos están de fiesta. Es que este miércoles se cumplen 25 años de la goleada histórica que la Selección Colombia le propinó a la Argentina en el Monumental en la última fecha del Grupo A de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos 1994.

Aquel 5 de septiembre de 1993, los cafeteros dieron cátedra de buen fútbol al aplastar 5-0 a la "Albiceleste", por entonces dirigido por Alfio Basile.

Los tantos de Freddy Rincón (x2); otros dos goles de Faustino Asprilla, y uno más de Adolfo "el Tren" Valencia, enmudecieron al estadio de River, que se encontraba repleto.

Con ese triunfo, Colombia no solo se clasificó de manera directa a la Copa del Mundo, sino que también mandó a la Argentina a jugar el repechaje ante Australia.

Los medios colombianos recordaron la gesta al igual que algunos jugadores de aquel plantel, como el goleador Asprilla, que en su cuenta de Twitter describió dicho día como "inolvidable".

El once titular de Colombia aquella noche: Óscar Córdoba; Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Alexis Mendoza y Wilson Pérez; Leonel Álvarez, Gabriel Jaime Gómez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama; Faustino Asprilla y Adolfo Valencia.