Cambió la forma de deducir a los hijos en el Impuesto a las Ganancias

Desde ahora (y retroactivo a enero de este año), solo uno de los padres podrá deducir a sus hijos al 100% o ambos podrán hacerlo al 50%.

La ley de Emergencia Comercial busca beneficios con la AFIP.
La ley de Emergencia Comercial busca beneficios con la AFIP.

La AFIP modificó la forma en que pueden deducirse los hijos en el Impuesto a las Ganancias.

Antes, ambos padres podían deducir como "cargo de familia" a sus hijos. Ahora, con este cambio, sólo uno de los padres podrá hacerlo en un 100% o ambos en un 50% cada uno.

Esta nueva disposición es retroactiva a enero de 2018, así que quienes hayan hecho declaraciones este año bajo el régimen anterior, deberán someterse a un recálculo.

El nuevo formulario de deducciones ya está en la página de la AFIP, ingresando con clave fiscal en la opción "Siradig – Trabajador" y enviando en forma electrónica a cada empleador el formulario 572.

Se estima que este cambio permitirá aumentar la recaudación anual en 400 millones de pesos y se enmarca en el plan de déficit cero que persigue el Gobierno nacional.

Sin embargo, desde sectores críticos, afirman que esta medida va en contra de una de las promesas de campaña de Mauricio Macri, que había dicho que iba a eliminar por completo el Impuesto a las Ganancias.