Intentos de saqueo: Patricia Bullrich apuntó contra "políticos importantes"

La ministra de Seguridad afirmó que encontraron cadenas de WhatsApp en las organizan ese tipo de delitos.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, hizo referencia a los intentos de saqueos que se originaron en los últimos días y dio precisiones sobre el trabajo de su cartera al respecto.

"Cuando hay alguien que es parte del problema y no de la solución, lo denunciamos. Hoy hicimos dos denuncias sobre dos redes de Whatsapp donde creemos que hay dirigentes políticos importantes, que son los que están manejando estas cosas. Ya lo vamos a decir cuando lo sepamos", dijo la ministra en diálogo con TN.

Además, nombró a Hugo Moyano al hacer una comparación entre la postura del sindicalista y los ataques a los comercios. "Me hacen acordar a Moyano cuando dice: 'Voy a hacer un paro nacional dentro de dos meses'. Planificar un paro nacional no es así. Esto nos pasa lo mismo: hay un Whatsapp que dice 'saqueos el sábado', como si fuera el gran baile el sábado, es decir una planificación", lanzó.

Y agregó: "Si algún argentino está en una situación compleja tiene a dónde ir, y no tiene que ir al saqueo, al whatsapp, no tiene que ir atrás de un puntero ni atrás de un intento de desestabilización y que sepan que vamos a actuar con autoridad, no vamos a dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones ni a un gobierno provincial o municipio, no importa de qué partido sea".

En relación a los saqueos, Bullrich manifestó: "Las cosas no pueden arrancarse. La lucha política en Argentina tiene ese componente. En ese sentido, la construcción de la incertidumbre, la construcción del movimiento social como una especie de amenaza permanente tiene que ver con la idea de 'yo voy a imponer lo que yo quiero​'. Entonces estoy todo en el día en la calle, en la movilización y cuando no estoy en la movilización genero una situación de especie de guerra de guerrillas de estar por todos lados, con la idea de generar incertidumbre en todos lados".

Cabe recordar que un chico de 13 años perdió la vida durante un intento de saqueo que se produjo este lunes por la noche en la ciudad de Sáenz Peña, a 161 kilómetros de Resistencia, capital de Chaco.