Sanz rechazó incorporarse al Gabinete y confirmaron a Garavano en Justicia

No es la primera vez que el ex titular de la UCR dice que no a un ofrecimiento de Mauricio Macri.

Ernesto Sanz
Ernesto Sanz

El radical Ernesto Sanz rechazó incorporarse al Gabinete nacional. Según confirma Clarín, el ex titular del partido había sido citado a la Quinta de Olivos. La idea era ofrecerle el Ministerio de Defensa de Oscar Aguad.

No es la primera vez que Sanz le dice que no a un ofrecimiento de Mauricio Macri; antes de asumir a fines de 2015, se había anunciado que sería ministro de Justicia, pero luego adujo motivos personales y lo descartó.

Por otra parte, Germán Garavano seguirá el frente de la cartera de Justicia, a pesar de los rumores de un fuerte recorte en el presupuesto de este ministerio.

Germán Garavano (Foto: David Fernández/EFE)
Germán Garavano (Foto: David Fernández/EFE)

Se sabe también que Rogelio Frigerio le ofreció el cargo de canciller a Alfonso Prat-Gay, pero aún no está ratificada su vuelta. El actual ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, está camino a Buenos Aires y se haría cargo de parte de la organización del G20.

Durante la tarde se confirmó que Nicolás Dujovne seguiría como ministro de Hacienda e incluso viajará con el titular de Finanzas, Luis Caputo, a negociar el nuevo acuerdo con el FMI. También se conoció el desplazamiento de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, un golpe directo a su jefe, Marcos Peña.