Del Potro vapuleó a al croata Coric y ya está en cuartos de final del US Open

El tandilense se impuso por 6-4, 6-3 y 6-1 en poco más de dos horas de juego y este martes chocará con el local John Isner. 

Foto: Eduardo MUNOZ ALVAREZ / AFP
Foto: Eduardo MUNOZ ALVAREZ / AFP

Juan Martín del Potro (3) cumplió con los pronósticos pero sí sorprendió con la facilidad que le ganó al croata Borna Coric (20), a quien superó por un contuntente 6-4, 6-3 y 6-1 para avanzar a cuartos de final del US Open.

Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports
Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports

"La Torre de Tandil" estuvo preciso con su potente derecha, sacó ventaja con su servicio y aprovechó las malas decisiones de su rival de turno, que durante el segundo set tuvo que lidiar con una contractura muscular en su pierna derecha.

Sin embargo, Del Potro no tuvo piedad y liquidó la historia en el estadio Arthur Ashe con categoría y sin pasar sobresaltos para meterse nuevamente entre los ocho mejores tenistas del Abierto de Estados Unidos.

Gracias a esta cómoda victoria, "Delpo" enfrentará al local John Isner (11) este martes por un lugar en semifinales del certamen que supo ganar en 2009.

El próximo escollo del tandiense es verdugo del canadiense Milos Raonic (24), a quien superó por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 en un auténtico partidazo en el estadio Louis Armstrong.

"Con el saque que tiene, su desgaste físico es menor al de cualquier otro. Es como que él sabe que va a ir ganando un game, o dos o tres seguros en cada set, y por eso puede jugar tan agresivo, porque con esa seguridad es fácil ganar", consideró Del Potro sobre Isner tras su victoria ante Coric.

En el último partido entre ambos, por los octavos de final del último Roland Garros, fue triunfo para el argentino por un triple 6-4 y sobre polvo de ladrillo.