Racing venció 2-0 a Rosario Central y es el nuevo líder de la Superliga

Lisandro López y Augusto Solari le dieron la victoria a los de Avellaneda. El "Canalla" perdió el invicto y la punta. 

Lisandro López puso el 1-0 de Racing sobre Rosario Central.
Lisandro López puso el 1-0 de Racing sobre Rosario Central.

En un duelo apasionante por el liderazgo de la Superliga, Racing superó por 2 a 0 a Rosario Central y se subió a la punta del torneo.

La locura en el Cilindro se desató a los 5 minutos del complemento, cuando "Licha" aprovechó un desvío en el primer palo tras un corner y punteó la pelota al gol con el arco canalla vacío.

Minutos más tarde la "Academia" de Avellaneda tuvo la chance de aumentar la diferencia en los pies de Jonatan Cristaldo, pero el exatacante de Vélez estaba en offside cuando definió con pifia mediante luego de una gran jugada colectiva entre Pol Fernández y Augusto Solari,

Los locales sellaron la victoria gracias al gol de Augusto Solari, quien puso cifras definitivas a falta de 5 minutos para que finalice el encuentro con un toque sutil ante la salida del arquero de Central.

La polémica en la primera parte se dio cuando Lucas Orban cayó dentro del área rosarina tras un córner, pero para el árbitro Patricio Loustau no fue nada y las acciones continuaron normalmente.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Coudet obtuvieron un resultado positivo para, poco a poco, ir olvidando la dura eliminación de la Copa Libertadores a manos de River.

Del otro lado, el "Canalla" de Edgardo Bauza perdió el invicto y la punta del campeonato luego del arranque perfecto con el que había ilusionado al pueblo de Central.

El domingo continuará la jornada con Estudiantes - Independiente, Aldosivi - Tigre, Colón - Unión y Boca - Vélez. El cierre será el lunes 3 con Newell's - Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán - Gimmasia La Plata.