Mauricio Macri se reunió con la mesa chica de Cambiemos en Olivos

Vidal, Larreta, Peña, Dujovne y Durán Barba estuvieron casi siete horas con el mandatario en la Quinta Presidencial.

Vidal, Macri y Larreta
Vidal, Macri y Larreta

Mauricio Macri se reunió este sábado con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la Quinta de Olivos. También estuvieron presentes Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Jaime Durán Barba

Las reuniones que mantiene el Presidente pretenden delinear el programa económico que se va a presentar el lunes antes del viaje de Dujovne a Washington. En Estados Unidos, el ministro de Hacienda planea concretar las modificaciones al acuerdo con el FMI para adelantar los recursos con el fin de garantizar el cumplimiento del programa financiero.

Los rumores que trascendieron de Olivos giran en torno a que podrían volver a aplicar retenciones a las exportaciones del campo y la minería, dos sectores que se benefician naturalmente con la fuerte subida del dólar de los últimos días.

Estos cambios corresponderían a distintas iniciativas propuestas para reducir el déficit por debajo del 1,3%, en línea con la propuesta que se le presentará al FMI a cambio de que el organismo adelante más fondos.