Rodríguez Larreta respaldó a Marcos Peña y negó ser su reemplazante

El jefe de Gobierno porteño descartó su pase al Gabinete nacional y manifestó que "Argentina necesita financiamiento externo". 

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

En medio de la crisis económica que enfrenta el país y de los pedidos de cambios en el Gabinete de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodróguez Larreta tuvo que salir a descartar los rumores que lo señalan como posible reemplazante de Marcos Peña.

En diálogo con Radio Mitre, Larreta respaldó a Peña y dijo "es un disparate, no hay ninguna posibilidad", en relación a los rumores de su pase al gabinete nacional. "El jefe de Gabinete es Marcos Peña. Está muy bien en su lugar, es un hombre de confianza del Presidente con el que yo trabajo hace 15 años y es uno de los pilares de Cambiemos. A mí la gente me eligió por 4 años, tengo que cumplir mi mandato, tengo un montón de proyectos en marcha en la Ciudad", aseguró.

"Marcos Peña está muy bien en su lugar y es uno de los pilares del equipo de Cambiemos", sostuvo Larreta en Radio Mitre.
"Marcos Peña está muy bien en su lugar y es uno de los pilares del equipo de Cambiemos", sostuvo Larreta en Radio Mitre.

Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y manifestó que "Argentina necesita financiamiento externo". "Cuando asumió Macri era de más de 5 puntos del PBI y decidió (y yo convencido de que era lo que había que hacer) ir reduciéndolo paso por paso porque si no había que hacer un ajuste bestial al principio", señaló Larreta.

"Se decidió ir bajando un punto del déficit por año. Eso requiere financiamiento de afuera. Y en el mundo se generó la tormenta perfecta: tuvimos la peor sequía en años, corridas en Turquía y Brasil, aumento del precio del petróleo, lo tenés a Trump que se está peleando comercialmente con China y con todo el mundo y todo eso hace que se complique el financiamiento externo", agregó.