Juan José Aranguren, sobre Marcos Peña: "Es demasiado optimista"

El exministro de Energía se refirió a la corrida cambiaria. "Hubo errores autoinflingidos", dijo.

Juan Jose Aranguren
Juan Jose Aranguren

Juan José Aranguren, el exministro de Energía, se refirió a la situación económica, a la corrida cambiaria que llevó al dólar a más de 40 pesos y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aranguren reconoció que hubo "errores autoinflingidos" y mencionó a "las tormentas externas" como uno de los factores de la suba de la moneda estadounidense.

Por su parte, advirtió que "lo peor que puede pasarle al Gobierno es perder la calma". Y agregó: "Si no podemos desarmar esto, la situación va a seguir inestable".

Además, el exministro de Energía opinó sobre el rol de Marcos Peña. "No me consta que si te peleás te saca del cargo. Tiene su despacho pegado al Presidente, pero hay reuniones de las que no participa. No obstante, puede dar consejos pero la última palabra la tiene el Presidente", manifestó en "Ya somos grandes".

"Es una persona muy inteligente y demasiado optimista, algo que se puede transformar en voluntarismo. Eso es por su edad, seguramente", dijo sobre el jefe de Gabinete.

Este jueves Peña desmintió los rumores sobre posibles cambios en el Gabinete tras una jornada caliente por la suba del dólar. "Todos somos prescindibles, pero no sentimos hoy que el corazón del problema pase por ahí", expresó.