Nacho Sureda, "Pantera" de El Marginal 2: "Me llegan mil propuestas, de hombres y mujeres"

El actor confesó que causa furor por su belleza. "¡Hasta me ofrecen dinero!", aseguró. 

Nacho Sureda interpreta a \
Nacho Sureda interpreta a \

No hay lugar a dudas que si hay un personaje que sorprendió a los millones de espectadores que miran "El Marginal 2" es "Pantera", papel que es interpretado por Nacho Sureda.

Nacho Sureda interpreta a "Pantera" en El Marginal 2.
Nacho Sureda interpreta a "Pantera" en El Marginal 2.

El sanguinario y musculoso recluso del "Sapo" Quiroga (Roly Serrano) es una de las grandes revelaciones de la serie que el próximo martes tendrá su último capítulo con la habitual televisación de la TV Pública.

Sorprendido por la fama alcanzada en las últimas semanas, Nacho aún no cae en la repercusión que generó su actuación en el penal de San Onofre. "Ufff… es muy loco para mí. Le daba poca bola a las redes y me seguían 1.800 personas. Y de golpe, cuando salió el programa empezó a subir y subir y me explotó el Instagram", admitió el actor en un mano a mano exclusivo con Ciudad Magazine.

En medio del extenso reportaje, Nacho reconoció que el hecho de mostrarse siempre en cuero provocó que le lluevan propuestas de todo tipo. "Me llegan mil y trato de ir respondiendo, pero no llego porque es un laburo. Muchas chicas y chicos también elogiando mis atributos y mi belleza, como dicen. Pero mucha gente también felicitándome por el personaje. Los piropos están buenos, pero me llena más que les guste mi laburo actoral", manifestó.

Nacho Sureda interpreta a "Pantera" en El Marginal 2.
Nacho Sureda interpreta a "Pantera" en El Marginal 2.

Respecto a esas invitaciones de las que habla, puntualizó: "Y, ¿en qué horario estamos? ¿Estamos en horario de protección al menor? ¿Es válido? Ja, ja, ja. Hay de todo, chicas con propuestas del estilo '¿cuándo nos vemos?' o 'nos casamos', un poco platónico, y después cosas más concretas y puntuales como '¿te puedo chupar la p…?'. Y te quedás como… esos ni los contesto, pero son fuertes. Hasta ofrecen dinero, ja, ja, ja".

Volviendo al plano actoral, Nacho explicó cómo fue elegido para encarnar al personaje más violento de la tira producida por Underground. "El año pasado estaba medio para abajo porque no me venía saliendo laburo como actor y tomé la decisión de irme a probar suerte a México. A mitad de año empiezo a vender mis cosas y en octubre me llaman para el casting de El Marginal 2, y fui a hacerlo igual".

"Tuve un segundo casting, después un tercero y venía gustando. Tenía pasaje para principios de diciembre. Y dos días antes de viajar me llamó mi representante para decirme que me querían para un cuarto casting. Le dije que no podía, porque ya no iba a estar en el país, pero que si me querían, me volvía. Arranqué para allá y, a los 15 días, cuando estaba mirando el atardecer en Isla Mujeres, prendo el wifi del celular y tenía dos mensajes: Pablo Culell (productor ejecutivo de Underground) y mi representante. Dije '¡¿qué pasa acá?!'. Y me habían elegido para hacer a la mano derecha de Roly Serrano", agregó.

Y completó: "Fue un momento de mucha emoción, estaba con mi novia de aquel entonces y lo compartí con ella. Lagrimeé un poco y dije ‘tengo que pegar la vuelta para jugar en Primera’. Me quedé 15 días más de vacaciones y para enero ya estaba acá", señaló con una mezcla de entusiasmo y felicidad por lo logrado".

Habiendo trabajado como profesor de teatro, relacionista público en boliches, vendedor de ropa en shoppings y promotor, entre otras profesiones, Nacho Sureda ahora disfruta las mieles del éxito y vislumbra un futuro prometedor en la carrera que tanto lo apasiona.

"Pantera" en acción