La Conmebol rechazó el reclamo de Racing por el caso Bruno Zuculini

La entidad falló a favor de River y no hizo lugar al pedido de la "Academia" por "improcedente".

La Conmebol rechazó el reclamo de Racing por el caso Bruno Zuculini.
La Conmebol rechazó el reclamo de Racing por el caso Bruno Zuculini.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió este miércoles rechazar el reclamo de Racing, que pidió que se actuara de oficio por la mala inclusión de Bruno Zuculini en River en varios partidos de la Copa Libertadores.

La Conmebol no hizo lugar al recurso de reconsideración presentado por la "Academia" el 24 de agosto pasado "por improcedente" dado que se presentó fuera de término, según informó la entidad en un comunicado oficial.

El comunicado de Conmebol sobre el caso Bruno Zuculini.
El comunicado de Conmebol sobre el caso Bruno Zuculini.

El conjunto de Avellaneda había solicitado que se dejara afuera de la competencia al "Millonario" por haber utilizado en siete partidos a Zuculini debiendo dos fechas de suspensión.

El fallo de la entidad se conoció horas antes del encuentro de vuelta por los octavos de final entre River y Racing. En la ida fue 0-0 en el Cilindro.

El comunicado completo de Conmebol:

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1. NO HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración presentado por el Racing Club en fecha 24 de agosto de 2018 por improcedente.

2. NO HACER LUGAR a la solicitud de apertura de expediente disciplinario por extemporánea.

3. COMUNICAR, al Racing Club y al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Eduardo Gross Brown, Cristóbal Valdes y Amarilis Belisario; miembros.