La respuesta de Santos tras el fallo de la Conmebol: "El fútbol se resuelve en el campo"

El club brasileño quedó insatisfecho con lo resuelto y se quejó. Además, recordó un partido histórico en el que remontó una desventaja de tres goles.

La respuesta de Santos tras el fallo de la Conmebol: \
La respuesta de Santos tras el fallo de la Conmebol: \

En Santos están que arden luego de que la  con lo resuelto por la mala inclusión de Carlos Sánchez.

​"Los partidos se resuelven en la cancha", aseguraron desde la cuenta de Twitter del "Peixe" y aprovecharon para rememorar una hazaña histórica del club en la que revirtieron una desventaja de tres goles.

"​Aquí vamos de nuevo, en el mismo Pacaembú. Con la misma garra. Con la misma voluntad. Dijeron que era imposible. ¿Te acordás?", publicaron en la red social del pajarito, recordando un serie ante Fluminense por la semifinal del Brasileirao de 1995. En aquel entonces, habían perdido 4-1 en la ida y lograron obtener el pase a la final del torneo tras ganar 5-2 en la vuelta.

​"En el 95, las portadas de los periódicos eran estas. Y las volteamos. No estamos contentos con esta decisión. Pero nuestra solución estará en el campo. ¡Luchemos para revertir este resultado con la pelota! ¡Cantemos y apoyemos hasta el final! ¡Sin violencia!", agregaron en otro tuit, buscando calmar los ánimos de los hinchas, quienes están muy disgustados por la decisión que tomó la Conmebol.

Asimismo, emitieron un comunicado oficial en cual aseguran que el club "acudirá a todas las instancias con el fin de que se haga justicia en este caso".

Comunicado de Santos.
Comunicado de Santos.

El comunicado completo:

"Santos manifiesta públicamente su descontento y resignación con el castigo impuesto por el Tribunal Disciplinario de la Conmebol en la mañana de este martes.

No obstante lo extraño de la lenta decisión, el castigo publicado no tiene el menor fundamento jurídico. Además, se castiga doblemente a Santos, con la pérdida del partido y el mantenimiento de la suspensión a Carlos Sánchez.

Por último, en búsqueda del derecho del hincha santista, el club declara públicamente que acudirá a todas las instancias con el fin de que se haga justicia en este caso".