Uruguay le descontará el IVA a los turistas argentinos que viajen entre octubre y abril

Se aplicará a los gastos realizados con tarjetas de crédito y será por los 22 puntos del impuesto.

Verano en Uruguay.
Verano en Uruguay.

Con el objetivo de captar más turistas nacionales, Uruguay decidió aplicar nuevamente los descuentos a los argentinos que decidan pasar sus vacaciones en ese país. Liliam Kechichian, ministra de Turismo, anunció que entre octubre 2018 y abril 2019 los no residentes no deberán pagar el Impuesto al Valor Agregado.

"Se ha tomado esta decisión que es una herramienta en la cual hemos tenido una experiencia larga y se ha mostrado como una herramienta poderosa para la conquista de esos turistas argentinos", precisó Kechichian.

Esta medida fue aplicada el año anterior e impactará directamente en el alquiler de vehículos y en los locales gastronómicos y en otros gastos que se abonen con tarjetas de crédito que hayan sido emitidas fuera de Uruguay.

"No podemos ignorar las relaciones de inestabilidad que hay en este momento en nuestro país vecino que se manifiestan en una gran volatilidad cambiaria que altera las relaciones de precios entre los dos países", describió Danilo Astori, ministro de Economía y reveló que habían decidido actuar preventivamente para volver a aplicar los mismos beneficios para turistas que tuvieron en otras temporadas.

Por último, la funcionaria reveló que la decisión se tomó a partir de un estudio de mercado que se realizó en Córdoba y Buenos Aires.