Cuadernos K: Oyarbide amplió su indagatoria y propuso testigos para desmentir a Centeno

El exjuez federal pidió que citen a tres personas para que confirmen que él no recibió coimas para sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner.

Cuadernos K: Oyarbide amplió su indagatoria y propuso testigos para desmentir a Centeno.
Cuadernos K: Oyarbide amplió su indagatoria y propuso testigos para desmentir a Centeno.

El exjuez federal Norberto Oyarbide amplió su indagatoria ante el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los "cuadernos de las coimas", en la cual se encuentra imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita, y propuso testigos para desmentir al exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Según informó el diario Clarín, mediante un escrito Oyarbide pidió que citen a tres personas para que confirmen que él no recibió coimas para sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que inició por una denuncia por enriquecimiento ilícito en 2008.

En sus registros, Centeno señaló que trasladó a un funcionario del Ministerio de Planificación Federal al domicilio del magistrado para realizar un pago ilegal.

"A las 17:50 lo llevé a Nelson (Lazarte, secretario de Baratta) al Dr que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 'Dr Norberto' [sic]", es la mención de Oyarbide en los cuadernos del chofer.

Según el exjuez, ese día "era su cumpleaños y recibió a gente en su departamento" para celebrarlo, por lo que pidió que el juez Claudio Bonadio cite como testigos a tres personas que estuvieron en aquella oportunidad.