Copa Libertadores: Bruno Zuculini estaba suspendido y jugó todos los partidos de River

La institución de Núñez consultará a la Conmebol si el volante puede jugar la revancha de octavos de final ante Racing.

(Archivo)
(Archivo)

Los registros de la Conmebol de 2013 expusieron que Bruno Zuculini debe dos fechas de suspensión, por lo que no tendría que haber jugado en dos de los partidos de esta temporada. Pero el volante de River disputó los siete partidos de la Copa Libertadores en 2018.

Apenas 48 horas después del caso del jugador del Santos Carlos Sánchez, una nueva polémica invade el fútbol sudamericano.

Con esta información, ahora River consultará a la Conmebol si Zuculini puede jugar la revancha de octavos de final ante Racing. Hasta ahora, ni el club de Núñez ni sus rivales de Avellaneda se habían dado cuenta en los siete partidos que el equipo jugó en la Libertadores.

El tiempo de reclamo es de 24 horas, por lo que ya expiró. Pero la Conmebol podría actuar de oficio y modificar el futuro de River en el certamen continental.

La sanción corresponde, casualmente, al partido del año 2013 entre Racing y Lanús, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En aquel entonces, el volante jugaba para La Academia y vio la roja a los 84 minutos por haber insultado al árbitro Patricio Loustau, quien lo informó y Conmebol posteriormente lo sancionó con cuatro fechas, que por la amnistía se redujo a dos.