Cuadernos de las coimas: detuvieron al empresario Alberto Taselli

Se trata del hermano de Sergio Taselli, otro de los empresarios detenidos en la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio

Taselli.
Taselli.

El empresario Sergio Taselli quedó detenido este jueves en el marco de la megacausa judicial que se inició con los cuadernos del chofer Oscar Centeno, en lo que se detallaría el funcionamiento de una "asociación ilícita" para cobrar y distribuir coimas durante la era kirchnerista.

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, la policía detuvo esta mañana a Taselli en su domicilio del partido bonaerense de San Isidro.

El magistrado lo decidió luego de tomarle declaración indagatoria a su hermano, Alberto Taselli, quien también se encuentra detenido en la causa de los cuadernos k.

Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli tratan de determinar si ambos tenían vinculación con la red que habrían integrado ex funcionarios y empresarios para desviar dinero de la obra pública.

La investigación se inició con la aparición de los escritos de Centeno, el chofer de Roberto Baratta, la mano derecha del detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En sus registros, Centeno habría detallado minuciosamente cómo se cobraban y distribuían las coimas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.