Rugby Championship: Los Pumas perdieron 34 a 21 contra Sudáfrica

Los dirigidos por Ledesma no pudieron mantener el gran ritmo del primer tiempo y fueron goleados. 

El cachorro al try
El cachorro al try

Los Pumas pierden 34 a 21 contra Sudáfrica, en el Kings Park, de Durban. Este cotejo es el debut de Mario Ledesma como Head Coach del seleccionado argentino.

A los 8 minutos , luego de una ola de ataques verdes, los Springbooks llegaron la try de la mano de Lukhanyo Am con autoridad. 

El try sudafricano
El try sudafricano

La respuesta del equipo nacional no tardó en llegar, y luego de una seguidilla de ataques, Nicolás Sanchez se cortó y empató el partido anotando un gran try. El tucumano convirtió y cerró la jugada de siete puntos para pasar al frente en el tanteador. 

Pablo Matera, en el día que esta cumpliendo 50 partidos con la casaca de Los Pumas, marcó un nuevo try a los 27 minutos, después de una excelente jugada individual de Ramiro Moyano que lo asistió para una nueva diferencia. Gracias a la conversión de  Sanchez el score quedó 14 a 5.

Los dirigidos por Mario Ledesma sacaron el pie del acelerador y en el final del primer tiempo descontó Dyanti para el 14 a 10 parcial.

El festejo sudafricano
El festejo sudafricano

Apenas comenzó el segundo tiempo, nuevamente golpeó Sudáfrica, con una nueva anotación del tryman Dyanti y la conversión de Handre Pollard. 

Dyanti, la pesadilla de Los Pumas
Dyanti, la pesadilla de Los Pumas

Makazole Mapimpi apareció solo en la punta a los 49 minutos, para sumar otro try para los los locales y dejar el cotejo 22 a 14.

Mapimpi
Mapimpi

Cinco minutos después Mapimpi volvió a anotar su nombre en el tanteador, ante un equipo albiceleste muy cansado que cedió el protagonismo y las ganas. 

Faltando quince minutos para el cierre, Matías Moroni interceptó un pase y se fue derechito debajo de los palos para el descuento. Sanchéz convirtió el try- 

Cuando parecía que se venía la remontada de Los Pumas, una mala salida de la visita, permitió que Faf De Clerck sentencie el resultado.

Así en el debut de Mario Ledesma, Los Pumas sufrieron una dura derrota. En una semana será la revancha con Sudáfrica en Mendoza, por la segunda fecha del torneo.