Maradona arremetió contra Carlitos Tevez: "Si es macrista, ya no es más el jugador del pueblo"

Filoso como de costumbre, Diego criticó al jugador de Boca y también le pegó al Presidente. Además, pidió que no lo comparen más con Messi. 

EFE/Tatyana Zenkovich
EFE/Tatyana Zenkovich

Diego Maradona volvió a prender el ventilador en una entrevista exclusiva con el diario Olé y Carlos Tevez, entre otros personajes, fue uno de sus principales apuntados.

Diego Maradona, en una charla exclusiva con diario Olé. (Erica Schönfeld)
Diego Maradona, en una charla exclusiva con diario Olé. (Erica Schönfeld)

"Lo veo muy macrista, muy boludo a Carlitos. Si es macrista, ya no es más el Jugador del Pueblo. Si me dice que es el de siempre, el que yo conozco, lo voy a seguir bancando, como hice hasta ahora", disparó Diego al ser consultado sobre cómo tomaba que Guillermo Barros Schelotto haya relegado al "Apache" al banco de suplentes de Boca.

Sin pelos en la lengua, agregó: "No hablé con él todavía desde que volví a la Argentina, lo tengo que ir a ver, quiero ir a comer un asado porque se lo prometí. Así que espero verlo como siempre, no macrista, porque si no... En cuanto a lo deportivo, debe ponerse bien físicamente, para saltar del banco y rematar los partidos con su experiencia. Es un gran jugador para aprovechar después de que los titulares hayan cansado a los rivales. Con la experiencia que tiene, cuando él se mete entre los centrales no falla nunca".

EFE/Alejandro García
EFE/Alejandro García

En la misma sintonía, el "Diez" lanzó fuertes críticas contra el presidente Mauricio Macri. "Me parece que Macri no entendió nunca qué significa ser argentino. Él vivió toda la vida en Europa o se iba de vacaciones a Brasil, no sé... Porque hay que acordarse de cuando fue a La Boca y dijo "fango" mientras estaba pisando el barro. Barro, barro, es barro... Es tierra y agua, se forma cuando llueve, pero él no lo conoce. Aparte fijate que no sabe leer, yo leo mejor que él y estudié en la General San Martín de Fiorito. Lo que pasa es que el nene de papá también puede ir pasando de grado llevando un día al padre al colegio...​", lanzó sin vueltas.

La Selección Argentina era un tema ineludible en el reportaje, y Diego anunció su candidato para reemplazar a Jorge Sampaoli como entrenador: "Y mirá, si hay que elegir, me quedo con el Flaco (César Luis) Menotti, sin dudas, pero con una versión moderna. Le cambiaría algunas cosas, como el achique. No va siempre, no es un sistema, hay que ser elástico. Después, no hay nada. Todos los nombres que se tiran en la TV son ilusiones. Simeone no va a venir ni se le ponen un camión de guita. Creo que no quiere meterse en un quilombo que viene desde que los hijos de Grondona eran chiquitos".

Lionel Messi.
Lionel Messi.

Respecto a las constantes comparaciones con Lionel Messi, el eterno astro del fútbol argentino explotó y dio su opinión. "Yo no me comparo con nadie. Me quieren hacer siempre decir algo de Lio, pero no voy a decir nada porque conmigo se comportó siempre diez puntos. Pero Maradona hay uno solo, y que se dejen de hinchas las pelotas...", reclamó.

Otras frases destacadas de Diego Maradona

"La Selección me sigue interesando como siempre, pero ahora estoy definiendo todo el trabajo en Bielorrusia (manejará el fútbol del FC Dínamo Brest). Y después veremos qué pasa, porque todavía no tengo muy claro si quedarme allá todo el tiempo, no sé dónde voy a vivir. Si en Europa, Cuba, Venezuela, Uruguay, acá...​".

"Yo miro esta famosa Superliga... ¿Tenemos cara para decirle Superliga a esto? No tenemos canchas, no hay pelotas, los equipos viajan en bondi dos días, y hablamos de Superliga. Somos unos caraduras. Lo dije de entrada. Tapia tiene que parar la pelota y decir "¿qué Superliga, muchachos? Vamos a reflotar el fútbol argentino desde abajo. Vamos a hacer una B Nacional fuerte y los equipos grandes que peleen por el campeonato y por entrar en las Copas". Esto es así, hay que cambiar desde los cimientos, desde las bases. El Ascenso tiene que ser fuerte para que luego la Primera División arrastre ese bienestar".​