Denunciaron a Estela de Carlotto por sus dichos sobre los cuadernos de Oscar Centeno

Un dirigente de Cambiemos hizo una presentación ante el INADI por discriminación.

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

"¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? Soy maestra, lo primero que vi es que no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias". Esas declaraciones de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, sobre los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, hicieron que fuera denunciada ante el INADI.

Yamil Santoro, dirigente de Cambiemos, habló sobre la denuncia que hizo ante el organismo. "No le tengo ningún tipo de resentimiento a Estela, al contrario, tengo admiración por su trabajo, pero creo que una cosa no quita la otra", dijo en diálogo con Infobae.

"Al buscar proteger a Cristina y al kirchnerismo de la investigación por corrupción cometió un error que ofendió a mucha gente, entre ellas a mi familia", agregó Santoro haciendo referencia a su padre que es fletero.

El dirigente oficialista manifestó que espera que se retracte: "Me parece que corresponde que por lo menos emita unas disculpas formales al respecto".

Ahora, el INADI deberá analizar si se trató de un comentario discriminatorio. Mientras tanto, al titular de Abuelas de Plaza de Mayo podrá hacer su descargo.