"Chiqui" Tapia viajará a China con un tapado en mente para dirigir a la Selección Argentina

El presidente de la AFA quiere apurar el reemplazo de Jorge Sampaoli y apelaría a un actual futbolista con mucha experiencia en la albiceleste.

AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Los días pasan y la Selección Argentina, pese al interinato momentáneo de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, continúa sin entrenador. Y en pos de solucionar esa cuenta pendiente, Claudio "Chiqui" Tapia tiene un tapado en mente para reemplazar en el cargo al destituido Jorge Sampaoli.

Según informaron este jueves en TN, el propósito del viaje que el presidente de la AFA emprenderá rumbo a China es para reunirse con su candidato.

¿De quién se trata? Ni mas ni menos que de Javier Mascherano, quien actualmente juega en el Hebei Fortune chino y tiene un vínculo contractual hasta 2020.

Mascherano, de 34 años, reconoció en varias oportunidades que le gustaría mucho dirigir a la albiceleste luego de su retiro del fútbol profesional. Incluso en 2016, cuando todavía jugaba para el Barcelona, compartió una imagen en Twitter en la que mostró cómo realizaba el curso de entrenador.

Cabe destacar que el curso de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA) se puede realizar a distancia, dura dos años y su examen final es presencial.

Al día de hoy, la única certeza sobre la Mayor es que la dupla Scaloni-Aimar dirigirá al equipo en los amistosos frente a Guatemala y Colombia, a disputarse en el mes de septiembre en Estados Unidos.

Y a vos, ¿lo ves a Mascherano como próximo DT del seleccionado nacional?