Paolo Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción"

El CEO de la empresa reveló que obtuvieron el 1% de la inversión del Ministerio de Planificación durante los últimos 12 años.

Paolo Rocca: \
Paolo Rocca: \

Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint , hizo referencia al escándalo del pago de sobornos de su empresa a exfuncionarios kirchneristas por primera vez desde que la investigación salió a la luz. "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" dijo ante la Asociación Empresaria Argentina

Y agregó "en los últimos 12 años Techint, que es la compañía de mayor potencia, logró solo el 1% de la inversión gestionada por el Ministerio de Planificación. Lo poco que hicimos fue el montaje de Atucha y un viaducto del noreste, nos descalificaron y solo con presentación judicial pudimos hacerlo".

Además, puntualizó sobre las coimas a funcionarios durante el kirchnerismo: "Yo creo que sabíamos que las cosas no estaban bien. Pero creo que no fuimos ni cómplices ni partícipes de todo esto".

Rocca participó de un panel junto a Luis Pagani, de Arcor, Enrique Cristofani de Santander, Héctor Magnetto del Grupo Clarín y Federico Braun, de La Anónima. Sobre la declaración que le tomó el fiscal Carlos Stornelli a Luis Betnaza, que había reconocido que Techint le había entregado dinero a exfuncionarios, dijo que fue por exigencia del Gobierno.

En ese mismo espacio, el presidente Mauricio Macri aseguró que si algún empresario recibe un pedido de parte de un funcionario de su Gobienro, que se lo hagan saber y aseguró: "No tengo pensado hipotecar mi Gobierno para defender a nadie".

Cabe reocrdar que director institucional del Grupo Techint, Luis Betnaza, declaró ante el juez Claudio Bonadio que el holding de Paolo Rocca pagó un millón de dólares a exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner para que intercediera ante el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la expropiación en ese país de Sidor.