Cuadernos K: Confirmaron al juez Bonadio en la causa

De esta forma se rechazó la recusación que había presentado Oscar Parrilli.

DYN32, BUENOS AIRES, 01/11/2017, EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO PARTICIPA DEL CICLO DE CONFERENCIAS QUE ORGANIZA EL ROTARY CLUB \
DYN32, BUENOS AIRES, 01/11/2017, EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO PARTICIPA DEL CICLO DE CONFERENCIAS QUE ORGANIZA EL ROTARY CLUB \

La Cámara Federal confirmó al juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas K tras negar la recusación expuesta por el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, uno de los imputados en el expediente.

La decisión fue tomada por el camarista Leopoldo Bruglia, quien no hizo lugar al planteo que había sido presentado por Roberto Boico y el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, abogados de Parrilli, quienes el lunes exigieron el apartamiento de Bonadio.

Leopoldo Bruglia
Leopoldo Bruglia

La defensa argumentó que Parrilli tiene denunciado penalmente y por mal desempeño a Bonadio por su accionar en una causa en la que el ex secreatario general estuvo imputado. Esa denuncia es anterior a la causa de los cuadernos y por lo tanto es uno de los motivos que señala el Código Procesal para que no intervenga un magistrado.

El camarista Bruglia dijo "Considero que no se hallan acreditadas las causales de recusación citadas por el recurrente, pues para ello se requiere que el Juez haya sido denunciado y/o promovido su juicio político antes de comenzar el proceso", confirmó en su resolución.

Oscar Parrilli
Oscar Parrilli

La defensa de Parrilli también hizo hizo hincapié en como se inició la causa, ya que sobreentienden que Bonadio debió enviarla a sorteo. Bruglia no opinó al respecto: "La controversia ingresada por la defensa con relación a esta cuestión exceden el marco de discusión de esta incidencia y, además, existiendo un planteo específico al respecto –de conformidad con lo manifestado por el recurrente-, cualquier disquisición que se realice podía implicar un adelanto de opinión en ese sentido".

La Cámara tendrá que analizar otro planteo de la defensa de Parrilli. Es sobre la nulidad de la causa que pidió esa defensa porque creen que Bonadio abrió y se quedó con el expediente de manera irregular.

Claudio Bonadio
Claudio Bonadio

A partir de ahora, la Cámara tendrá que resolver varias cuestiones. La primera se dará partir del jueves cuando tenga las audiencias de excarcelaciones de ocho detenidos en la causa.

Tanto Cristina Kirchner como Roberto Baratta también pidieron la nulidad de la causa, todo esto será tratado en las próximas semanas.