Estela de Carlotto: "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?"

"Las fotocopias no sirven como pruebas", dijo la titular de Abuelas, quien cuestionó los manuscritos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta.

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo referencia a la causa de los cuadernos de las coimas y definió el caso como un "escándalo jurídico" y habló de persecución política.

También, cuestionó la validez de los manuscritos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta. "Yo también dudaba: ¿cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? Soy maestra, lo primero que vi es que no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias", expresó en Mendoza tras mantener una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo para un convenio de colaboración para la recuperación de nietos desaparecidos, que permitirá el pase de las copias digitalizadas de las actas de nacimiento del Registro Civil provincial a Abuelas.

"Es un escándalo jurídico, social y humano, querer destruir a una persona por el solo hecho de pertenecer a otra ideología política", enfatizó Carlotto, quien respaldo a Cristina Kirchner al decir que "no le han encontrado nada".

Y añadió: Es un avasallamiento increíble que hace un juez que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia e intocable".

"Esto nos espanta, está sentado un precedente de acuerdo a cuadernos que son fotocopias que no sirven como pruebas. Hoy escuché a una persona de la política que respeto decir que es la caligrafía de varias personas", sentenció en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Cabe recordar que este miércoles el Senado definirá si autorizan los allanamientos en las propiedades de la expresidenta.